RESOLUCION RECTORAL N° 425/21
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Descripción
En este curso profesional el alumno aprenderá los beneficios de las Neuroventas, abarcando aspectos relacionados con el funcionamiento racional, emocional e instintivo del cerebro, el valor simbólico de la venta, la conexión con el comprador, las claves en la estrategia de venta y la venta exitosa, así como conocer qué son los gatillos mentales y cómo usarlos en sus estrategias de venta.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
- Entender el concepto de las Neuroventas para aprovechar al máximo sus beneficios.
- Comprender el funcionamiento del cerebro racional y emocional para vender de forma más inteligente, eficaz y conseguir clientes más satisfechos.
- Aumentar las ventas entendiendo y conociendo el cerebro instintivo para llegar al inconsciente de tu consumidor y vender sin vender.
- Descubrir el valor simbólico de una venta para hacer ventas emocionales y darle al cliente el “verdadero” motivo para comprar.
- Identificar el código para llegar al cerebro reptiliano de tu cliente para lograr que te vean y te recuerden.
- Reconocer las 11 claves que no pueden faltar en una estrategia de ventas para tener una alta probabilidad de cierre.
- Aprender los 5 neurotransmisores que debes activar en tu cliente para cerrar una venta exitosa claves para tu pitch comercial.
- Activar los tres cerebros para entender cómo tu cliente toma la decisión de compra con gatillos mentales.
- Desarrollar un Speech comercial efectivo y Tips sencillos y prácticos para disparar las ventas.
Duración
50 horas reloj.
Certificación que se expide
Curso Universitario: Neuroventas. Técnicas de Venta de Alto Rendimiento
Destinatarios
Profesionales que quieran mejorar sus habilidades comerciales, poniendo especial énfasis en personal relacionado con la comunicación, atención al cliente, ventas o marketing.
Requisitos
No posee requisitos de ingreso.
Metodología y modalidad de enseñanza
El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana. El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.
Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.
Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.
Programa
UNIDAD 1 Fundamentos de las neuroventas.
- La importancia de desarrollar habilidades comerciales.
- ¿Qué son las neuroventas?
- ¿Cómo surgió la combinación de neurociencia y negocios?
3.1 Técnicas de Neuromarketing a nivel tecnológico.
3.2 Técnicas de Neuromarketing a nivel psicológico.
- Diferencia entre neuromarketing y neuroventas.
UNIDAD 2 El cerebro racional y emocional.
- ¿Cómo funciona la mente humana?
- Cerebro límbico o emocional.
- ¿Cómo llegar al cerebro emocional o límbico?
3.1 Activa el cerebro con el tacto.
3.2 Activa el cerebro con el olfato.
3.3 Activa el cerebro con el oído.
3.4 Activa el cerebro con la vista.
3.5 Activa el cerebro con el gusto.
- Cerebro racional o neocórtex.
- Cómo llegar al cerebro racional o neocórtex.
- Zonas del cerebro asociadas al proceso de compra.
UNIDAD 3 Estrategias infalibles de ventas.
- El cerebro reptiliano o instintivo.
- ¿Cómo estimular el cerebro reptiliano?
- Pasos para influir en el cerebro reptiliano.
- Balanza entre el cerebro límbico y el instintivo.
- Clave: Ganancia o pérdida, ¿qué es más fuerte para el cerebro reptiliano?
- Tres factores a tener en cuenta para vender más al cerebro reptiliano.
6.1 El efecto halo (halo effect).
6.2 Efecto arrastre (bandwagon effect).
6.3 Efecto anclaje (anchoring).
- Proceso comercial actual.
7.1 Emociones básicas.
7.2 Conclusión sobre vender.
7.3 Aclaración.
- Conclusión.
UNIDAD 4 Pasos de venta a negociación exitosa.
- El valor simbólico y las ventas.
- Cómo encontrar el valor simbólico.
2.1 Investigar.
- El valor simbólico y las diferentes culturas.
- El valor simbólico del dinero.
- En los productos de precio alto, el valor simbólico pasa de ser importante a ser imprescindible.
- Cómo comunicar el valor simbólico: el lenguaje simbólico.
- Los valores simbólicos y el poder simbólico de los valores (caso de estudio).
UNIDAD 5 El código reptiliano de tu producto o servicio.
- Cómo usar los códigos en tu estrategia de ventas.
- Los 10 códigos reptilianos más importantes.
- Ejemplos prácticos.
- Caso de estudio: Starbucks.
- Conclusiones.
UNIDAD 6 Las tres pirámides de una neuro-venta exitosa.
- Pirámide sobre cómo influyen los procesos psicológicos superiores en el consumo.
1.1 Atención /Percepción.
1.2 Lenguaje.
1.3 Aprendizaje.
1.4 Memoria.
1.5 Pensamiento.
- Pirámide de proceso de decisión de compra.
2.1 Captar la atención.
2.2 Conseguir emoción.
2.3 Lograr Recordación.
- Pirámide de los ases de una venta exitosa.
3.1 Aumentar el Placer.
3.2 Reducir miedos.
3.3 Ahorrar energía.
UNIDAD 7 Las 5 etapas para conseguir una venta.
- Los Neurotransmisores.
- Los Neurotransmisores y el Neuromarketing /Neuroventas.
- Noradrenalina.
- Dopamina.
- Oxitocina.
- Adrenalina.
- Serotonina / endorfinas.
- Resumiendo.
UNIDAD 8 Gatillos mentales y neuro-tips.
- ¿Cómo funcionan los gatillos mentales?
- Tipos de gatillos mentales.
- Tipos de emociones para aplicar los gatillos mentales.
UNIDAD 9 Neuro Speech comercial.
- El comportamiento del Consumidor y su Relación con las Necesidades de Maslow.
- NEURO TIPS, CLAVES, SECRETOS…
- Estructura para un impactador speech comercial.
- Tips de Comunicación en Neuroventas.
- Técnicas para que te digan “si”.
- Cómo aprovechar los sesgos cognitivos en la venta.
- Conclusiones.