Resolución Rectoral Nº 336-21
INICIO INMEDIATO
Objetivo del Curso
● Reflexionar sobre las herramientas de gestión comercial que tienen los formatos de negocios minoristas.
● Proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas en las diferentes áreas de gestión y sectores económicos.
● Utilizar estrategias a partir de la definición y evaluación de un conjunto de indicadores que contribuyan a analizar la situación actual y el diseño de acciones tendientes a la mejorar de la performance.
Características del Curso
Duración
24 horas reloj.
Destinatarios
El curso de Retail Management está orientado a profesionales o administradores de negocios minoristas que se estén desempeñando en
cargos gerenciales, de supervisión o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre la temática.
Modalidad de Cursado y Evaluación
Se cursa a DISTANCIA a través de una Plataforma virtual intuitiva y accesible, apta para todos los dispositivos móviles.
Los participantes acceden al material, participan en foros de consulta y están acompañados por un tutor.
Cada una de las clases, contendrá una actividad de auto-evaluación. Como actividad final, se propondrá a alumno una actividad práctica integral que será evaluada por el docente.
Programa
Las decisiones minoristas: La propuesta de valor.
Las decisiones estratégicas de un formato minorista. El mercado meta. El surtido. El precio. La localización. El punto de contacto con el cliente. Los servicios. La comunicación con los clientes.
El sustento de la propuesta de valor:
La gestión del talento humano. La logística. Los proveedores. La información para la toma de decisiones.
Analítica de un retail:
Indicadores para medir la performance en un retail. Rentabilidad. Productividad. Human Resource Measures performance.