Resolución Rectoral N°336/21
INICIO INMEDIATO
Descripción
En este último tiempo la educación a distancia ha crecido exponencialmente, los alumnos acceden desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo en todo momento, por lo tanto, se demandan docentes con formación específica en el uso de las nuevas tecnologías.
Atendiendo a este panorama el curso “Uso de la Plataforma Moodle para docentes”, se propone formar a aquellas personas que tienen como deseos mejorar la calidad de la docencia a distancia y ser parte de esta nueva tendencia.
Cuando el egresado finalice el curso estará en condiciones de:
• Diseñar y configurar un aula virtual de la Plataforma Moodle.
• Diferenciar Recursos y Actividades de la Plataforma Moodle.
• La importancia del tutor.
• Crear Recursos (Etiquetas, Archivos, Carpetas, URL y Página)
• Crear Actividades (Foros, Tareas, Actividades, Glosario)
• Crear preguntas para los cuestionarios con técnicas avanzadas
• Relacionar Google Drive con la Plataforma Moodle.
• Crear presentaciones de Power Point con voz.
• Crear un canal de Youtube para videos personalizados.
• Supervisar y monitorear a los alumnos en el curso virtual.
Duración
40 horas
Certificación que se expide
Curso Especializado “Uso Educativo de la Plataforma Moodle para Docentes”
Destinatarios
Docentes y cualquier persona interesada en actualizar sus conocimientos tecnológicos.
Modalidad de Cursado y Evaluación
El programa virtual se desarrolla dentro de la plataforma educativa Moodle de la Universidad FASTA. Es un entorno configurado específicamente para el curso en lo referido al modo de presentación, alumnos y diseño de la interfaz.
En la plataforma se comparten las clases y materiales de estudio. Se trata de un espacio dinámico que se caracteriza por la flexibilidad e interactividad que facilitan el uso y aplicación de las diferentes herramientas de comunicación como los foros o la mensajería.
Además, los contenidos se vuelcan en soportes informáticos que permiten superar las barreras de tiempo y espacio de las formas tradicionales de estudio. Todas las actividades son asincrónicas y la descarga del material, la comunicación con el docente y la participación en las demás propuestas académicas del curso siguen una modalidad autogestionable, lo que significa que cada alumno podrá elegir, respetando los plazos y fechas previstos, el momento en que desea participar o acceder al material.
Los alumnos dispondrán de un servicio de Soporte y Asistencia para atender dudas o inconvenientes técnicos. Esta prestación operará a través de un formulario en línea en la Plataforma Moodle.